Los juventinos salieron delante en el marcador desde el minuto 25 de la primera parte, con diana a la cuenta del centrocampista estadounidense Weston McKennie, gracias al pase del delantero español Álvaro Morata.
Con la ventaja en la pizarra la Juventus intentó manejar el encuentro pero 10 minutos más tarde el argentino Lautaro Martínez anotó un lanzamiento desde el punto penal y decretó el empate con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.
Para la segunda mitad el técnico del Inter, Simone Inzaghi, cambio sus dos referentes de ataque el argentino Joaquín Correa entró en lugar de Edin Dzeko y el chileno Alexis Sánchez sustituyendo al argentino Lautaro Martínez.
Por su parte la Juve mostró un poco más de cautela y estrategias con las sustituciones que terminaron por ralentizar el ritmo del conjunto que terminó desperdiciando al menos dos ocasiones claras de gol.
Tras la igualada en 90 minutos llegaron los períodos extras y en la última jugada del partido con la inminencia de la tanda de penaltis, Sánchez anotó el tanto de la victoria para el Inter de Milán.
Para los milanistas fue el primer título desde que en 2010 derrotaran a la Roma por 3-1, mientras que la Juventus pierde la supremacía vigente desde la última versión cuando derrotaron por 2-0 al Nápoles.
acl/arp