El referencial del crudo Brent avanzó 34 centavos, a 84,06 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo ligero West Texas Intermediate de Estados Unidos subieron 49 centavos, a 81,71 dólares el barril.
Ambos contratos se dirigen a anotar su sexta sesión al alza en las últimas ocho jornadas.
De acuerdo con los analistas las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la jornada anterior apuntalaron los precios del carburante.
Powell afirmó que la economía estadounidense -mayor consumidor mundial de crudo-, debería soportar el actual aumento de casos de Covid-19 y que los impactos serán «de corta duración».
Planteamiento surgido cuando la Reserva anunció estar lista para endurecer la política monetaria.
En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores –alianza conocida como OPEP+- mantiene elevando sus objetivos de bombeo cada mes, pero dificultades técnicas evitan que varios países cumplan sus cuotas.
Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 1,1 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de enero, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo.
mem/tdd