La alta funcionaria resaltó que se trabaja para convertir la vacunación en un tema de vital importancia y felicitó a los trabajadores del sector por el rescate de las escuelas y liceos para el inicio del curso escolar esta semana.
«La idea es que no quede un niño o joven en el plantel educativo sin ser vacunado. Estamos cuidando al semillero de la patria, por eso, en estos últimos días y no sólo a los infantes, sino a toda la población», recalcó Santaella desde la Unidad Educativa José Gonzalo Méndez, en Caracas.
Por otra parte, informó sobre la rehabilitación total de ese centro, tras una solicitud explícita de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
Mientras, autoridades de educación del distrito capital, señalaron que cerca del 80 por ciento de los alumnos de la ciudad de Caracas ya están inmunizados y destacaron el apoyo de padres y maestros en la labor de concientización sobre la importancia de ese proceso.
Al término del 2021, las autoridades de salud informaron que el 91 por ciento de la población estaba vacunada, mientras se inició otra jornada de inmunización masiva para poner el refuerzo a quienes ya tenían el esquema completo y a los niños mayores de dos años.
Pese al bloqueo de Estados Unidos que impide al país la compra de medicamentos e insumos médicos para enfrentar la Covid-19, el Gobierno bolivariano ha buscado alternativas para vacunar a toda la población de forma gratuita.
msm/ycv