La XIV ronda de reuniones a nivel de Comandante de Cuerpo entre las dos naciones se celebró en el lado chino del punto fronterizo de Chushul-Moldo con la presencia de representantes de las carteras de Defensa y Asuntos Exteriores de ambas partes, precisó la Cancillería en un comunicado.
Durante el encuentro, que se celebró el miércoles, las dos partes sostuvieron un intercambio de opiniones para la resolución de las cuestiones pertinentes a lo largo del sector occidental de la línea divisoria.
El comunicado de prensa señala que se acordó seguir la orientación proporcionada por los líderes de Estado y trabajar para la resolución de las cuestiones pendientes en la mayor brevedad.
Esto ayudaría a restaurar la paz y la tranquilidad en la zona fronteriza y permitiría el progreso de las relaciones bilaterales, apunta el texto.
Las dos partes también pactaron consolidar los resultados anteriores y realizar esfuerzos efectivos para mantener la seguridad y la estabilidad sobre el terreno, incluso durante el invierno.
Asimismo, se acordó permanecer en estrecho contacto y diálogo a través de los canales militares y diplomáticos y elaborar una resolución mutuamente aceptable de las cuestiones pendientes lo antes posible.
Igualmente, se determinó que la próxima ronda de pláticas debería celebrarse lo antes posible.
India y China buscan resolver el enfrentamiento militar fronterizo iniciado hace 20 meses en el este del territorio de Ladakh.
Desde que comenzó el enfrentamiento en mayo de 2020, las dos naciones mantienen conversaciones a nivel político, diplomático y militar.
gas/abm