El once dirigido por Stefano Pioli salió de atrás al soportar gol del defensa noruego Leo Ostigard al minuto 17´, diferencia que se mantuvo hasta el minuto 74´, cuando el experimentado Giroud de cabeza empató el duelo y obligó a jugar tiempos extras.
En esa instancia el conjunto “Rossonero” salió más dispuesto que el rival y con certeros embates consiguió el éxito gracias a dianas del delantero portugués Leao al minuto 102 y del belga Saelemaekers al 112´.
Con su victoria, el Milán se une a al Atalanta, vencedor la víspera 2-0 a costa del Venecia, así como a la Fiorentina, verdugo 5-2 este jueves del Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona.
Sobre la grama del estadio napolitano, la «Fiore» estuvo delante siempre en el partido que abrió el delantero serbio Dusan Vlahovic al minuto 41´y que empató el artillero belga Dries Mertens al 44´ para los locales.
Así culminó la primera parte y tras el pitazo de inicio en la segunda, el conjunto visitante volvió a tomar ventaja, entonces por intermedio del capitán Cristiano Biraghi al minuto 57´.
Con la diferencia mínima transcurrió el partido hasta que en el descuento, una diana de Andrea Petagna dio la paridad para el conjunto napolitano y obligó a disputar tiempos extras.
En esa instancia, el equipo de Vincenzo Italiano arrancó presionando a la defensa local y ya al minuto 106 consiguió tomar la delantera con tanto a la cuenta de Lorenzo Venuti.
La diana de Venuti cayó como un jarro de agua fría sobre el Nápoles que no supo contrarrestar el ataque del rival, que terminó ampliando la diferencia con perforaciones del polaco Krzysztof Piatek al minuto 108´y del centrocampista marroquí Youssef Maleh al 119´.
Junto al Fiorentina y el , la víspera avanzó a los cuartos de final el Atalanta de Bérgamo, superior 2-0 sobre el Venecia.
msm/rws