Los futuros del referencial Brent del Mar del Norte avanzó 15 centavos, a 84,82 dólares por tonel, mientras los futuros del West Texas Intermediate de Estados Unidos aumentó tres centavos, a 82,67 dólares.
De acuerdo con los especialistas, la cotización del oro negro continúa en ascenso, impulsada por las expectativas de que una fuerte recuperación económica respalde la demanda.
Sin embargo, alertan que el incremento de las existencias estadounidenses y la alta inflación limitarán las ganancias.
A ello se une que, en general, existe una confianza positiva del mercado mientras disminuyen las preocupaciones sobre las posibles afectaciones a las economías globales por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
En 2021, los precios del petróleo subieron más del 50 por ciento y, en opinión de algunos expertos, esta tendencia pudiera continuar durante 2022.
Pronostican que la falta de capacidad de producción y la inversión limitada podrían elevar el crudo a 90 o incluso más de 100 dólares por barril.
Nuevos avances eran atenuados por el aumento de los inventarios de combustible en Estados Unidos la semana pasada y la alta inflación en la economía más grande del mundo.
gas/tdd