El Ministro de las Fuerzas Armadas y de los Veteranos, general Aimé Barthélemy Simpore, declaró en una sesión del Consejo de Ministros que, bajo el cargo de intentar desestabilizar las instituciones del estado, esas personas fueron remitidas a un tribunal capitalino.
Según la fuente, inicialmente fueron arrestados 15 presuntos implicados en el complot, sin embargo, la fiscalía liberó a tres de ellos tras realizarse las primeras audiencias.
Indicó, asimismo, que la gendarmería nacional llevó a cabo los apresamientos luego de denuncias de militares que fueron contactados por un grupo de individuos, entre ellos el teniente coronel Mohamed Emmanuel Zoungrana, para que se unieran a ellos en el propósito de realizar la asonada.
Con anterioridad, el pasado 8 de este mes, un comunicado oficial dio cuenta del arresto de ocho militares bajo sospechas de que intentaban desestabilizar las instituciones de este país.
El intento de asonada ocurre en momentos en que en este estado de África Occidental aumentó la inseguridad debido a las violentas acciones contra objetivos militares y civiles por grupos considerados terroristas vinculados a la red Al-Qaeda y al Estado Islámico.
mem/obf