La medida, que entrará en vigor a partir de abril próximo, se aprobó en medio de la creciente preocupación por la contaminación marina en esta nación asiática.
Las empresas que entregaron más de cinco toneladas de artículos de plástico desechables (incluidos cubiertos, absorbentes, peines, cepillos de dientes y para el cabello, perchas y cubre prendas), a los clientes en el año fiscal anterior estarán sujetas a dicha restricción.
De acuerdo con el gabinete nipón, los objetivos podrían incluir operadores de tiendas, supermercados, restaurantes, hoteles y lavanderías.
Las empresas pueden elegir cómo reducir la cantidad de plástico que utilizan, con opciones que van desde la concesión de puntos de fidelidad a los clientes que rechazan dichos artículos hasta la introducción de alternativas reutilizables.
Las tiendas también pueden imponer un cargo para alentar a los clientes a rechazar el plástico no deseado.
La aprobación gubernamental se produjo después de que se promulgara una ley en junio de 2021 para reducir los desechos plásticos y promover el reciclaje.
gas/nvo