Los termómetros lo marcaron en el departamento Florida para igualar un máximo histórico del año 1943 en el territorio de Paysandú.
El meteorólogo Núbel Cisneros advirtió que aún sobre las zonas del litoral y norte del país pueden seguir ascendiendo las temperaturas en las próximas horas, lo que motivaría otro récord histórico.
Asimismo previno de un verano austral caluroso en extremo, con déficit de precipitaciones, por lo menos hasta avanzado el mes de febrero, por lo que autoridades sanitarias reforzaron las indicaciones preventivas a la población sobre la exposición al sol en horarios críticos.
El director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, recomendó hidratarse con abundantes líquidos durante todo el día, aunque no se sienta sed, y asegurar especial cuidado a las personas más vulnerables por sus edades, y aquellas afectadas por hipertensión, diabetes, obesidad, alcoholismo o alguna discapacidad.
Mientras, cuerpos de bomberos prosiguen enfrentando focos ígneos en zonas forestales y en Montevideo, y recibieron por lo menos 50 avisos de incendios en una jornada.
rgh/hr