lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno palestino llama a la ONU a detener agresiones israelíes

Ramala, 15 ene (Prensa Latina) El gobierno palestino reclamó a la ONU detener la escalada de agresiones israelíes contra Cisjordania y la franja de Gaza, que incluye asesinatos, demoliciones de infraestructura, colonización y robo de tierras, trascendió hoy.

El representante permanente palestino ante el organismo internacional, Riyad Mansour, denunció los continuos ataques de las fuerzas de Tel Aviv que “hacen la vida un infierno insoportable y provocan un enorme sufrimiento diario” al pueblo, destacó la agencia de noticias Maan.

Mansour envió una carta al secretario general de la ONU, y a los presidentes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General, en la que critica los recientes asesinatos cometidos por las tropas ocupantes.

Cita el caso de Omar Abdel Majid Asad, de 80 años, quien fue arrestado por soldados israelíes en la madrugada del miércoles último en la aldea de Jiljilya, al norte de esta ciudad.

Fuentes palestinas denunciaron que los militares le vendaron los ojos, lo golpearon y esposaron para luego abandonarlo en un edificio en construcción, donde murió por un infarto del corazón.

Mansour también destacó el ataque a Suleiman Al Hathlin, de 75 años, quien se encuentra en coma tras ser atropellada por un colono de forma intencional.

El diplomático enfatizó la falta de credibilidad de las investigaciones israelíes, porque nunca conducen a acusaciones y enjuiciamientos, e instó a analizar esos casos en la Corte Penal Internacional.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.