Luego de un primer tiempo en el que ninguno de los rivales se hizo daño, a los seis minutos del comenzado el segundo, los visitantes tomaron la delantera por diana de Robert Andrich tras asistencia del mediocampista Florian Wirtz.
El tanto animó a los hombres del técnico suizo Gerado Seoane que se presionaron al máximo la defensa local, hasta que al minuto 73´ su principal artillero, el delantero checo Patril Schick, marcó su decimoctavo gol de la contienda para el 2-0 momentáneo.
Los anfitriones lejos de achantarse continuaron buscando la forma de resquebrajar la fortaleza del Leverkusen y al minuto 80´lograron hacerlo por intermedio de Nico Elvedi.
Con su victoria el Leverkusen se adueña del tercer puesto de la lid con 32 unidades, una por encima de Hoffenheim y Unión Berlín, y dos por delante del Friburgo, sus más cercanos escoltas.
Antes se hallan el líder Bayern Múnich con 46 unidades, escoltado por el Borussia Dortmund que suma 40.
La jornada estuvo matizada por el triunfo 4-0 del Bayern sobre el Colonia, en el cual sobresalió el trío de goles anotados por el polaco Robert Lewandowski para lidera la tabla de artilleros con 23 y llegar a 300 en su paso por la Bundesliga.
El listado histórico lo comanda el mítico delantero alemán Gerard Müller, autor de 365 perforaciones.
gas/rws