El conjunto dirigido por Marelino García Toral llega con el ánimo por las nubes tras remontar en semifinales un marcador 0-1 y llevarse el éxito 2-1 en las postrimería del duelo frente al campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid.
De acuerdo con el experimentado técnico sus hombres se encuentran estimulados para encarar el reto del Real Madrid, cuajado de hombres de gran calidad futbolística como el francés Karim Benzema, el brasileño Vinicius Junior o el alemán Tony Kroos.
Oriundo de Asturias, García Toral reconoció que el duelo no será fácil, y que sus hombres tendrán que defender la presión que tradicionalmente les ejerce el club blanco en los inicios de partido.
Aún así, el técnico del Bilbao remarcó que la fuerza mental de sus jugadores se impondrá buscarán el éxito a toda costa.
Para ello podría apostar por Unai Simón en la puerta, custodiado por los defensas Oscar De Marcos, Iñigo Martínez, Mikel Belenziaga o Yeray Álvarez, autor del gol del empate frente al Atlético en la pasada instancia.
En mediocampo “Marcelino” podría darle un chance a Niko Williams, héroe del triunfo anterior, así como a Oier Zarraga, Dani García y el capitán Iker Muniain, dejando la delantera para Raúl García y el oportuno Iñaki Williams, quien anotó el gol para el título de 2021.
Trinchera opuesta, el técnico italiano Carlos Ancelotti no contará con el lateral Dani Carvajal, quien padece de Covid-19 y aún no es segura la presencia del delantero Marcos Asensio y el defensa central austríaco David Alaba.
Sin embargo, como reconocía García Toral, el club “merengue” tiene suficientes jugadores de calidad y maestría para ganar, como son los casos del portero Thibaut Courtois, los defensas Eder Militao, Ferland Mendy, Nacho y Lucas Vázquez.
Mientras en el centro del campo junto a Kroos estarían Luka Modric, Carlos Casmiro y Rodrigo como enlaces con los delanteros Benzema y Vinicius, sin descartar a Asensio y Eden Hazard.
De ganar los Leones de Bilbao sumarían su cuarto título de la lid tras los conseguidos en las versiones de 1984, 2015 y 2021, y si lo hacen los de Madrid, llevarán a casa su decimosegundo trofeo de campeón de la Supercopa de España.
mem/rws