lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La OTAN es una herramienta de confrontación, señaló Rusia

OTAN
Moscú, 16 ene (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, dijo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una herramienta de confrontación, no de paz y estabilidad, en una entrevista publicada hoy por la televisora estadounidense CNN.

“La OTAN no es una paloma de la paz y la estabilidad. La OTAN es un instrumento de confrontación. Este instrumento de confrontación ha comenzado a acercarse cada año más a nuestras fronteras”, señaló el funcionario ruso en inglés.

Expresó que las relaciones de Rusia con ese bloque militar empeoraron debido al avance de su infraestructura en territorio ucraniano, incluido el suministro de armas defensivas, ofensivas y el entrenamiento de sus militares.

“Esto nos condujo a una línea roja (término utilizado por Moscú para referirse a las amenazas contra su seguridad), nos ha llevado a una situación que ya no podemos tolerar”, subrayó Peskov.

En otra parte de sus declaraciones, reiteró que no hay personal militar ruso en la región de Donbass, ni en Ucrania en general, y aclaró que las fuerzas de Moscú solo están localizadas en el territorio de esa nación euroasiática.

El jefe del servicio de prensa del Kremlin indicó que su país es grande y totalmente autosuficiente, por lo que consideró que las nuevas sanciones propuestas por Estados Unidos constituyan una amenaza.

Enfatizó que las tensiones en la frontera con Ucrania son excesivas, por lo que Rusia insiste en una respuesta concreta a sus propuestas de garantías de seguridad.

“Tenemos demasiada tensión en esta parte de Europa. Y, por supuesto, esto implica automáticamente más desafíos. Y es por eso que es muy, muy peligroso para nuestro continente”, señaló.

Peskov apuntó que por esa razón Moscú insiste en obtener una respuesta directa a sus preocupaciones, “una respuesta muy específica a nuestras propuestas muy específicas”, dijo.

Rusia sostuvo conversaciones esta semana con sus contrapartes de Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para debatir sobre las iniciativas de acuerdos de garantías de seguridad presentados en diciembre por Moscú.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.