El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, precisó en una entrevista televisiva que otro objetivo es elevar la participación de la vía interoceánica en el comercio mundial del 10 al 12 por ciento.
Según datos oficiales, por esa obra de ingeniería navegaron en 2021 casi 20 mil 700 navíos en ambas direcciones, un 10 por ciento más que el año anterior, con un tonelaje total de un millón 270 mil toneladas, un crecimiento de 8,5 por ciento.
Rabie detalló que está en estudio la posibilidad de una reducción en las tarifas de tránsito que van del 10 al 20 por ciento para los barcos que cumplen con los estándares ambientales.
Por su parte, la ministra de Comercio e Industria, Nevine Gamea, afirmó que el Gobierno trabaja para maximizar los beneficios económicos del Canal como parte de una estrategia para fortalecer la posición de Egipto como centro logístico mundial.
Construido entre 1859 y 1869, el Canal es una obra artificial navegable de 163 kilómetros de largo que conecta a los mares Mediterráneo y Rojo.
jf/rob