Durante un encuentro celebrado en esta capital, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, y su homólogo argelino, Ramtane Lamamra, insistieron en la salida de todas las fuerzas extranjeras y mercenarios desplegados en esa nación norafricana, precisó el texto divulgado por la cancillería local.
La tensión escaló en ese país tras la decisión de posponer las elecciones presidenciales, previstas para el 24 de diciembre último, debido a problemas de seguridad y diferencias en torno a varios candidatos.
Libia vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
Durante el encuentro, ambos cancilleres también abogaron por una mayor coordinación para mejorar la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en el continente.
Además, coincidieron en impulsar las labores de la Liga Árabe y debatieron sobre la situación en Sudán, Malí y de la región del Sahara-Sahel, destacó el comunicado.
jf/rob