Trabajaremos con dedicación en beneficio de los ciudadanos y comenzaremos de inmediato», expresó Kovacevski quien obtuvo 62 de los 120 escaños que conforman el legislativo unicameral.
De su lado la oposición, liderada por el conservador partido Renovación calificó de fracaso la designación de quien definieron como un «peón» de Zaev, y al que vaticinaron «un mandato corto».
Los ciudadanos están cansados de la incompetencia en el Gobierno (…); Kovacevski como político y primer ministro no tiene legitimidad electoral», declaró esa fuerza política, según el portal de noticias Makfax
Una crisis energética signará el camino del nuevo ejecutivo que tendrá que lidiar además con la subida del salario mínimo, la posibilidad de legalizar el comercio de las criptomonedas, o mejorar las relaciones con la vecina Bulgaria, nación que veta el acceso de este país a la Unión Europea (UE).
Sobre este último tema dialogará Kovacevski con las autoridades alemanas y está previsto un viaje a esta capital del jefe del Gobierno búlgaro Kiril Petkov.
mem/ehl