En el National Arena Bucharest, los dirigidos por Andriy Shevchenko conquistaron sus primeros tres puntos gracias a los goles del capitán Andriy Yarmolenko (29′) y el delantero Roman Yaremchuk (34′), para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.
Yarmolenko mereció la distinción de mejor jugador del encuentro avalado por la anotación, su visión táctica y defensiva en la cancha que permitió a Ucrania asegurar el choque desde la primera mitad.
En el lado contrario, Ezgjan Alioski salvó el honor por Macedonia del Norte al minuto 57, en una segunda presentación en la que fueron superados en tiros a puerta (17-13) y en la posesión del balón (52-48).
Con balance de una victoria y un fracaso, Ucrania disputará el acceso a octavos de final en el cierre de la fase de grupos el venidero lunes cuando enfrente al local Austria, con un triunfo y rival hoy de Países Bajos, también con un éxito.
Precisamente, el ganador de este último encuentro entre austriacos y neerlandeses asegurará el boleto a la próxima etapa de la competición continental, mientras, el once de Macedonia del Norte, que encajó su segundo revés, ya quedó sin opciones.
mgt/yma