En reunión del centro operativo nacional para la lucha contra la Covid-19, indicó que en cuatro regiones de la nación el nivel de inmunidad alcanzó el 80 por ciento: Sebastopol, San Petersburgo, la República de Carelia y la región autónoma de Chukotka.
Gólikova anunció la reducción a siete días del tiempo de cuarentena en el país debido a la infección por coronavirus, según la agencia de noticias TASS.
“Como en otros países, estamos racionalizando los enfoques de la cuarentena y las pruebas de laboratorio de los ciudadanos. Esto incluye la reducción del periodo de cuarentena a siete días y la introducción de una serie de otros cambios, que serán adoptados en breve mediante decretos del médico jefe de sanidad ruso”, dijo.
Aclaró que las estructuras autorizadas vigilarán el efecto de las nuevas decisiones. “Si es necesario un mayor ajuste de los plazos, lo haremos”, agregó la vice primera ministra. Hasta el momento, el período de cuarentena en Rusia es de 14 días.
En declaraciones anteriores, Gólikova subrayó la importancia de que no disminuya el ritmo de vacunación, teniendo en cuenta que ya hay una parte de la población que debe ser revacunada.
En su opinión, para que el país logre la inmunidad colectiva requiere inmunizar al 80 por ciento de los adultos rusos, o a más de 90 millones de personas.
Sin embargo, el presidente Vladimir Putin, se refirió a la necesidad de alcanzar el 90 por ciento de inmunidad.
Desde el comienzo de la pandemia, en Rusia fueron detectados 10 millones 865 mil 512 casos de contagio, nueve millones 902 mil 935 personas recuperadas y 322 mil 678 defunciones.
mem/mml