jueves 25 de julio de 2024

TV

jueves 25 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan a regular criptomonedas

Berlín, 18 ene (Prensa Latina) El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), el mexicano Agustín Carstens, instó hoy a regular las criptomonedas estables privadas para afrontar riesgos como fugas y concentración de poder económico.

Estas declaraciones aparecen luego de la presentación del monedero digital Novi de Facebook.

Carstens dijo, en una conferencia virtual organizada por la Universidad Goethe de la ciudad alemana de Fráncfort, que en cualquier lugar donde se emitan criptomonedas estables, deben ser reguladas adecuadamente para afrontar riesgos.

También afirmó que son necesarias políticas internacionales efectivas y consistentes sobre las monedas digitales.

Sentenció que los innovadores no deberían temer a los reguladores, sino trabajar con ellos para hacer sus productos más sanos y sostenibles.

El experto centró su discurso en el tema Monedas digitales y el alma del dinero.

Las criptomonedas estables son activos digitales que quieren mantener un precio sin gran volatilidad anclándose a otros activos seguros como el dólar estadounidense u otros instrumentos financieros regulados.

Por ejemplo, añadió Carstens, las grandes compañías tecnológicas proporcionan el 94 por ciento de los pagos móviles en China.

Agregó que esa tendencia podría acelerarse si una de esas empresas creara un ecosistema dominante, cerrado alrededor de su propia criptomoneda estable global.

El BPI cuenta con sede en la ciudad suiza de Basilea.

Novi lleva a cabo un proyecto piloto de monedero digital en Estados Unidos y Guatemala, y emplea Paxos para el envío de remesas.

Novi, que es el monedero digital piloto de Meta-ahora matriz de Facebook, Instagram, y WhatsApp- para enviar y recibir dinero, utiliza la criptomoneda estable Paxos y el dólar digital.

gas/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.