sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emite Uruguay nuevos criterios para pruebas de Covid-19

Uruguay-test-antigeno
Montevideo, 19 ene (Prensa Latina) Ante la multiplicación de casos de Covid-19 en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública emitió hoy nuevos criterios para la realización de pruebas y cuarentenas obligatorias solo para sintomáticos y sospechosos.

En lo adelante no se realizará esa examen en asintomáticos, con la excepción de quienes viven en comunidades cerradas, con grupos de riesgo y con casos positivos, que entonces se someterán a test de antígeno y un PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) a los cinco días.

Tampoco lo requerirán convivientes con un caso confirmado, pero con las tres vacunas o dos y menos de 180 días de la última dosis.

Para personas con síntomas sospechosos que sean trabajadores de áreas esenciales, formen parte de comunidades cerradas, grupo de riesgo o que necesiten certificar la falta laboral, se requiere test de antígeno y PCR a las 48 horas en caso de que el primero diera negativo.

Respecto a los viajeros, se mantiene la realización de pruebas como requisito para ingresar al país, y luego por ingreso hospitalario, pero será innecesario para asintomáticos durante la estancia.

El Sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada 10 mil 661 casos nuevos de Covid-19 y cinco fallecimientos, sin embargo los enfermos activos descendieron de 83 mil 392 a 82 mil 868.

Medios locales señalaron esa contradicción en un parte diario cuya emisión se retrasó inusualmente durante varias horas.

Durante la última semana las cifras de pacientes mostraron un crecimiento del 43,7 en plena segunda ola de pandemia y una exponencial circulación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud Pública también reguló las consultas médicas hasta cinco pacientes por hora con un máximo de tres no presencial, con adaptaciones según especialidades puntuales.

Fuentes del organismo aclararon que puede haber modificaciones de acuerdo al desarrollo de la situación epidemiológica del país.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.