El presidente Mario Abdo Benítez participó en el encuentro de forma virtual, en la evaluación de un contexto caracterizado por las altas temperaturas, ausencia de precipitaciones y vientos moderados del sector norte de la nación, informó la agencia IP.
De acuerdo al informe de la Dirección Nacional de Meteorología en los próximos 15 días Paraguay seguirá con las mismas condiciones climáticas.
Las lluvias seguirán siendo deficitarias hasta mediados de marzo y la sequía continuaría golpeando al territorio nacional, según la fuente.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, admitió que los pronósticos del tiempo no son nada alentadores y por ello apeló a la responsabilidad ciudadana a fin de evitar que este tipo de eventos, en su mayoría provocados, sigan dándose en diferentes puntos del territorio, de acuerdo con IP.
Recordó que la Secretaría de la Función Pública, en virtud del difícil momento por el que atraviesa el país a causa de los incendios forestales y urbanos, liberó a los funcionarios estatales que también fungen de bomberos.
En ese contexto, el Ministerio de Trabajo exhortó al sector privado a sumarse a dicha iniciativa.
mem/dla