El ministro de Relaciones Exteriores de EAU compartió los detalles del hecho con su contraparte y transmitió las condolencias de su Gobierno por la muerte de las dos personas, indicó el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Aseguró que el Gobierno de la nación árabe extendería el máximo apoyo a las familias de los fallecidos y que las autoridades están en contacto continuo con la embajada de Nueva Delhi a ese respecto.
Por su parte, Jaishankar condenó el ataque terrorista en los términos más enérgicos e hizo hincapié en que este tipo de actos contra civiles inocentes es inaceptable y contrario a todas las normas civilizadas.
El titular indio de Exteriores agradeció la asistencia inmediata brindada por las autoridades a la misión diplomática de su país para responder a esta trágica situación.
Señaló que dada su posición de principios contra ese flagelo, India apoyará a los Emiratos Árabes Unidos en los foros internacionales sobre este tema.
El Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto con su embajada en Abu Dabi con respecto a la devolución a la India de los restos mortales de los fallecidos, para lo cual la misión diplomática de este país coordina con las familias y presta la asistencia necesaria a quienes sufrieron lesiones, agregó la nota de la cancillería.
rgh/abm