El encuentro refleja el creciente compromiso de India con los países de Asia Central, que forman parte de su vecindad ampliada, señaló la Cancillería de esta nación.
Recordó que el Primer Ministro indio realizó una visita a todos los países de la región en 2015 y posteriormente se produjeron intercambios de alto nivel en foros bilaterales y multilaterales.
El inicio del Diálogo India-Asia Central a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, cuya tercera reunión se celebró en Nueva Delhi del 18 al 20 de diciembre pasado, impulsó las relaciones entre las partes.
También, la participación de los Secretarios de los Consejos de Seguridad Nacional de los países centroasiáticos en el Diálogo de Seguridad Regional sobre Afganistán, celebrado en esta capital el 10 de noviembre, esbozó un enfoque común sobre ese país.
Durante esta primera cumbre se espera que los líderes discutan los pasos para elevar las relaciones a nuevos niveles.
Se espera un intercambio de opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales de interés, especialmente la evolución de la situación de la seguridad.
La cumbre es un símbolo de la importancia que los líderes de India y los países de Asia Central conceden a una asociación integral y duradera.
gas/abm