Ante su afición en el estadio Yldefonso Solá, los dirigidos por Ramón Vázquez conectaron cuatro cuadrangulares y bajo el dominio monticular de Nivaldo Rodríguez festejaron la segunda sonrisa sucesiva en el playoffs, para inclinar 3-1 a su favor la disputa por la corona.
En el cuarto desafío, el refuerzo David Vidal respondió con “Gran Slam” en la primera entrada y guío el éxito de Caguas, acompañado además por los jonrones en solitario de Engel Beltré, Nelson Velázquez y Edwin Díaz.
Desde el box, Rodríguez trabajó seis entradas completas sin carreras, a ritmo de seis indiscutibles, un boleto y tres ponches, para sumar el primer éxito en la gran final de la pelota boricua.
Por Indios, Danny Ortiz, jugador Más Valioso de la temporada conectó de vuelacerca en la parte alta del noveno capítulo con hombre en circulación para remolcar las únicas dos anotaciones de Mayagüez en el partido.
Este jueves regresa la acción en la serie final en el Estadio Isidoro “Cholo” García y como sucedió en la pasada campaña, Caguas intentará conquistar el trofeo de campeón y para ello dependerá desde la lomita de Yordy Cabrera; mientras, por los locales de Indios abrirá Eric Stout.
Criollos de Caguas exhibe la mayor cantidad de cetros en el torneo con 19 éxitos y camina con paso seguro a representar a Puerto Rico en la vendiera Serie del Caribe de Santo Domingo, prevista del 28 de enero al 3 de febrero.
mem/yma