Según un comunicado oficial, para honrar la memoria del difunto Keita, depuesto como mandatario por un golpe de estado militar en agosto de 2020, las banderas ondearán a media asta en edificios públicos y otras instalaciones en estas jornadas de duelo.
El exmandatario falleció a los 76 años por causa de una larga enfermedad, luego de que sufriera en septiembre de 2021 una isquemia cerebral, manifestó recientemente un portavoz del Partido Asamblea para Mali, al que pertenecía el exjefe de Estado y Gobierno.
Tras el fallecimiento de Keita, también primer ministro desde 1994 al 2000, residentes locales lamentaron el suceso y manifestaron que como presidente siempre luchó por mejorar las condiciones de vida de la población.
La muerte del exgobernante ocurre cuando en este territorio gobierna una impuesta junta militar, la cual perpetró una nueva asonada en mayo de 2019.
Una vez que el gobierno de facto eludió el compromiso de realizar elecciones presidenciales y legislativas en este territorio en febrero próximo, la Comunidad de Estados de África Occidental impuso sanciones a Mali, que incluyen medidas financieras y la retirada de Bamako de los embajadores de cada país del bloque.
mem/obf