El comandante de las tropas gubernamentales Ishaku Takwa declaró que los individuos resultaron muertos luego de que una unidad de las fuerzas regulares rastreó a los miembros de la banda, los cuales se reunían en la localidad de Gyero para planear sus crímenes.
Como parte de la operación militar, se incautaron diversos medios, entre ellos un fusil Ak-47, cargadores y más de un centenar de cartuchos de munición, precisó la fuente.
Por otra parte, el portal digital Politics Nigeria dio cuenta este viernes que hombres armados sin identificar raptaron en su residencia en la sureña localidad de Otuokpoti al Comisionado del Estado de Bayelsa para el Comercio, Otokito Oparmiola.
Antes de secuestrar al representante gubernamental, el cual fue llevado por sus captores a un sitio desconocido, los supuestos delincuentes efectuaron andanadas de disparos con ametralladores al parecer con el fin de intimidar a los residentes locales, refirió el reporte.
En Nigeria son frecuentes los raptos de funcionarios gubernamentales y hombres de negocios a cuenta de grupos armados para exigir al Estado o familiares de las víctimas pagos de rescate a cambio de su liberación.
Tales hechos ocurren cuando el Ejército desarrolla acciones militares en diversas partes de este territorio, sobre todo del norte, para combatir a arraigados grupos delincuenciales y el ente extremista islámico Boko Haram.
gas/obf