En las últimas 24 horas, en el país fueron diagnosticados 400 mil 851 casos, por una pandemia marcada por el dominio de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, aunque la mutación Delta sigue causando estragos con su mayor capacidad de provocar formas graves de la enfermedad.
Respecto a los decesos, la fuente oficial informó 233, que elevaron el total de víctimas fatales a 128 mil 347 desde marzo del 2020, una de las naciones más golpeadas del planeta.
Salud Pública Francia señaló además 28 mil 457 personas hospitalizadas, 526 más que las confirmadas ayer, admisiones que siguen en aumento.
Una buena noticia es la continuidad de la tendencia a la disminución de la cifra de pacientes en cuidados intensivos, con tres mil 792 seres humanos en esa situación.
La víspera, el gobierno anunció la eliminación progresiva hasta el 16 de febrero de las restricciones vigentes para frenar la Covid-19, bajo el argumento de que se ve una luz a final del tunel, pese a la alta cantidad de contagios diarios.
mem/wmr