De acuerdo con Pedro Barquero, integrante de esa comisión y uno de los favoritos al cargo de ministro de la Presidencia, la jefa de Estado compartirá también la información sobre la nueva estructura gubernamental en una página web, el día antes de su toma de posesión.
El empresario adelantó que el general Ramón Sabillón, exdirector de la policía hondureña, ocupará una posición significativa en materia de seguridad y aludió a la equidad de género, como uno de los principios fundamentales defendidos en la conformación del ejecutivo.
Durante la jornada de oficialización, confirmarán la gestión del mandato entrante ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), pues prevén la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras, una de las promesas de campaña de la ganadora de las elecciones del 28 de noviembre.
Barquero aseveró que la futura administración combatirá de manera contundente la corrupción y la impunidad e implementará los controles para prevenirla, especialmente, tras 12 años de gobierno del Partido Nacional y el establecimiento de un narcoestado.
El acto de investidura de la representante de Libre, organizado en el Estadio Nacional, contará con delegaciones de países como Estados Unidos, El Salvador, Panamá, México y Venezuela y exmandatarios como Leonel Fernández, Evo Morales y Fernando Lugo.
mem/dgh