Con apenas 1,91 metros de estatura pero dueño de unas condiciones atléticas extraordinarias, el armador del equipo de Tennessee va camino a su primer Juego de Estrellas tras protagonizar otra actuación digna de admiración en el triunfo de su equipo la víspera por 122-118 ante los Denver Nuggets.
Morant estampó 38 puntos, seis rebotes e igual cantidad de asistencias para dejar sin opciones al conjunto del vigente MVP Nikola Jokic y darle la razón a los casi tres millones de aficionados que han votado por él para el próximo All Star de Cleveland.
Par de noche antes, la segunda elección del draft de 2019, había conseguido 33 tantos, ocho tableros y 14 pases a canasta, pero no pudo evitar la derrota de su escuadra por 114-126 ante los campeones defensores de Milwuakee Bucks.
Aunque se perdió algunos partidos por lesión hace unas semanas, el habilidoso defensor compila una línea estadística de 25,1 puntos por partido, 5.8 rebotes y 6.9 asistencias con .489 de efectividad en tiros de campo, con la cual muchos expertos lo incluyen en la conversación sobre el Jugador Más Valioso (MVP).
Morant es el mayor protagonista del extraordinario paso ganador de Memphis en la actual campaña, donde se ubican terceros en la difícil conferencia Oeste con 32 éxitos y 16 reveses, uno de sus mejores arranques de la historia.
Un puesto por delante de los Grizzlies aparecen los Golden State Warriors (33-13) de los “Splash Brothers” Stephen Curry y Klay Thompson, que ayer se impusieron cerradamente por 105-103 a los Houston Rockets.
También celebraron los Utah Jazz (30-16), tras vencer 111-101 a Detroit Pistons, con otra monstruosa actuación del francés Rudy Gobert, autor de 24 puntos y 14 rebotes.
En el Este, por su parte, Brooklyn Nets (29-16) mantuvo la cima al derrotar sin complicaciones a San Antonio Spurs 117-102, con 37 cartones de James Harden, quien ha asumido el liderazgo ofensivo del cuadro neoyorquino tras la lesión de Kevin Durant.
Asimismo, Chicago Bulls (28-16) se mantuvo bien cerca de la punta con su cerrada victoria ante Milwaukee Bucks (29-19) por 94-90, en un partido donde Giannis Antetokoumpo y Demar DeRozan lucieron con 30 y 35 tantos, respectivamente.
Este sábado el calendario reserva solamente los partidos Sacramento Kings-Milwaukee, Oklahoma City-Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers-Phoenix Suns.
rgh/rps