En los últimos cuatros días, los terroristas de Daesh, los separatistas de FDS y las fuerzas de ocupación estadounidenses cometieron masacres contra los civiles, incluidos ancianos, niños y mujeres, y destruyeron instalaciones de infraestructura en la provincia de Hasakeh, denunció una declaración emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con el texto, miles de familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares en busca de refugios seguros en las zonas controladas por el Ejército sirio, donde el Estado les ofrece atención humanitaria a pesar de las dificultades que generan las inmorales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
La lucha contra el terrorismo no es solo propaganda mediática y falsas posturas anunciadas sino debe ser una verdadera guerra que no tolera doble moral e hipocresía política, ni utilizar a los terroristas al servicio de agendas políticas y militares, aclaró la nota de Cancillería haciendo referencia a Estados Unidos.
Por otro lado, la declaración destaca que el Ejército sirio y sus aliados demostraron eficacia en la lucha contra el terrorismo mientras los estadounidenses dan instrucciones a los radicales y los mueven según sus intereses.
Violentos enfrentamientos estallaron recientemente en la ciudad de Hasakeh entre yihadistas de Daesh por un lado, y armados de la milicia FDS y tropas norteamericanas por el otro, lo que provocó desplazamiento de civiles y destrucción en la infraestructura.
rgh/fm