“Es a esto lo que llamo resistencia creativa, cuando en medio de las peores circunstancias, asediados por el bloqueo y la pandemia, el talento de nuestra gente se crece y salva”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter en referencia al inmunógeno.
De acuerdo con declaraciones del presidente del grupo BioCubaFarma, Eduardo Martínez, dicho preparado podría cortar definitivamente la transmisión del coronavirus pues incide directamente sobre una de las puertas de entrada del patógeno al organismo, lo que a su vez le confiere su singularidad en relación con otros.
Entrevistado por la televisión local, el funcionario añadió que lo que se busca con este candidato es una inmunidad esterilizante, característica que hasta la fecha no posee ninguna otra elaboración.
Hasta que esto no se logre, dijo, pueden aparecer nuevos mutantes del SARS-CoV-2 e incluso uno de ellos podría limitar la protección conferida por las vacunas y obligaría a empezar todo desde cero.
Mambisa, alegó, está en un proceso de evaluaciones clínicas y sus resultados son muy positivos.
Al inducir una inmunidad mucosal, despierta un tipo de anticuerpos que neutralizan al virus durante su proceso de entrada, agregó igualmente.
Según Martínez, Mambisa presenta un buen nivel de avance por lo que se espera obtener durante el 2022 su autorizo del uso de emergencia.
rgh/ifs