Debido a «las lluvias intensas y los fuertes vientos, los vuelos de este lunes a la región norte y algunas ciudades de la zona central están cancelados», confirmó la empresa.
Las interrupciones del servicio contemplan a las zonas de Nampula, Nacala y Pemba, en el norte del país, y Quelimane, Tete y Chimoio, en el centro, indicó este lunes la emisora Radio Mozambique.
Según comunicó la LAM, la programación de los vuelos domésticos irá actualizándose en correspondencia con la evolución de la amenaza ciclónica.
Un evento de baja presión ganó en intensidad la víspera tras su paso por el canal de Mozambique, transformándose en la tormenta tropical Ana antes de tocar tierra firme en este país africano.
Medios de prensa locales siguen con atención el comportamiento del fenómeno meteorológico, que provocó ya al menos 36 muertos en la vecina Madagascar, de acuerdo con reportes oficiales.
Fuertes precipitaciones afectaron fundamentalmente a la capital de ese país insular, donde más de 55 mil personas tuvieron que buscar refugio en zonas más seguras, muchas de ellas evacuadas en botes inflables con motor, reseñó Radio Mozambique.
rgh/mjm