En una conferencia de prensa conjunta tras un encuentro bilateral en esta capital, los presidentes egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, y argelino, Abdelmadjid Tebboune, destacaron la importancia de celebrar los comicios libios, previstos en principio para diciembre último pero ahora sin una fecha concreta tras su aplazamiento.
Asimismo, instaron a la salida de todos los mercenarios y tropas extranjeras desplegadas en territorio libio.
Ese vecino país vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
Durante sus conversaciones, El-Sisi y Tebboune también analizaron la causa palestina y los esfuerzos realizados para preservar los derechos de ese pueblo y sus aspiraciones para lograr un Estado independiente.
Los dos presidentes coincidieron en impulsar las relaciones bilaterales y unificar esfuerzos para combatir el terrorismo a nivel regional.
El gobernante argelino arribó ayer a El Cairo para una visita de dos días con el fin de elevar la cooperación entre ambos países y debatir temas candentes de Oriente Medio y del norte de África.
mem/rob