Por la emisora Radio Mozambique, el subdirector general del INAM, Mussa Mustafa, confirmó que el epicentro de la depresión estaba sobre la provincia de Tete (centro-oeste) y se dirigía a la vecina Zimbabwe.
Para las próximas horas, se espera la caída de persistentes precipitaciones sobre Tete y algunas zonas de las provincias de Sofala y Manica, alertó el especialista.
Las lluvias asociadas al evento incidirán sobre Niassa, Nampula y Cabo Delgado, aunque en estos momentos avanza hacia la parte norteña de Zimbabwe, y a finales del día también afectará de manera progresiva a Zambia, explicó Mustafa.
Por lo tanto, resumió, volveremos al régimen normal de frecuentes aguaceros durante esta temporada del año, aunque los riesgos permanecen dedido al acumulado del agua caída y las innundaciones.
Datos preliminares del Instituto Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres señalaron la muerte de dos personas y 49 heridos en la provincia de Zambezia (centro-norte) a causa del temporal.
mem/mjm