El gobierno sirio repudia estas acciones criminales, la última fue la demolición de dos casas palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah en la ciudad de Jerusalén y la detención de sus propietarios, anunció la Cancillería por medio de un comunicado emitido en la presente jornada.
Agregó que tanto la demolición de casas como los arrestos arbitrarios y la incautación de tierras agrícolas constituyen verdaderos crímenes que violan el derecho internacional humanitario y todas las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas relativas al conflicto israelí-palestino.
La nota exhortó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades en la protección del pueblo palestino y vigilar la implementación de las resoluciones de legitimidad internacional relacionadas con la causa palestina y detener de inmediato estos crímenes israelíes.
Reiteró el apoyo de Siria al pueblo palestino y su derecho a la libertad e independencia y al establecimiento de su estado independiente sobre su territorio y con Jerusalén de capital.
jha/fm