Datos del ente sanitario refieren que casi 50 mil personas murieron por esa causa y más de 21 millones fueron diagnosticadas con la infección entre el 17 y el 23 del presente mes.
La cifra representa un aumento del cinco por ciento en comparación con la de la semana anterior y es «el mayor número de casos registrados durante siete días desde el comienzo de la pandemia», advirtió la organización.
El crecimiento de la incidencia del coronavirus se registró sobre todo en tres de las seis regiones definidas por la OMS: Mediterráneo Oriental, Asia Suroriental y Europa.
En cuanto a las muertes, las estadísticas más alarmantes estuvieron en Asia Suroriental, Mediterráneo Oriental y las Américas.
Dicho incremento está marcado, principalmente, por la propagación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 que ya representa el 89,1 por ciento de las muestras analizadas en los laboratorios de todo el mundo, indicó la OMS.
En su informe epidemiológico global, publicado este martes, el organismo indicó que de las 372 mil pruebas analizadas por la red de laboratorios Gisaid en los últimos 30 días, se detectó la nueva variante en 332 mil.
Los datos disponibles actualmente refieren que el riesgo global de Ómicron sigue siendo muy alto, subrayó la entidad.
gas/cdg