Afirmó que hay centros de atención primaria que “están diezmados y con brotes, y muchos de los puestos de trabajo están al límite».
Arteta dialogó con la prensa, luego de reunirse con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para transmitirle también cuestiones relacionadas con las pruebas para diagnósticos de Covid-19, la situación de pacientes crónicos, de la salud mental de los trabajadores del sector y de la población en general.
El Sistema Nacional de Emergencia reportó en la última jornada 10 mil 751 casos positivos, 14 fallecimientos y 122 pacientes en centros de cuidados intensivos, mientras los enfermos activos sumaron 76 mil 27 distribuidos en los 19 departamentos del país.
La nueva ola de contagios del virus SARS-CoV-2 alcanzó al geriátrico hospital Piñeyro del Campo, de la capital, que desde hace dos días atraviesa un brote que alcanzó por lo menos a 30 residentes y 55 empleados.
Desde el Gobierno indicaron que, si bien estám lejos de colapsarse, algunos centros de salud se encuentran puntualmente en tensión, como es el caso del geriátrico en cuestión.
A este respecto la Administración de los Servicios de Salud del Estado incorporó personal suplente, incluido estudiantes de enfermería para que no se resienta la plantilla de trabajadores.
mgt/hr