Esta evaluación fue el resultado de los esfuerzos de prevención del terrorismo de la agencia el año pasado, añadió.
Según investigaciones existen 11 colegios islámicos con vínculos con Jamaah Ansharut Khilafah, 68 con Jemaah Islamiyah y 119 con Asharut Daulah, una filial del Estado Islámico.
Todos estos nombres corresponden a connotados terroristas y organizaciones, autores de varios crímenes en Indonesia y el sudeste asiático.
Stanislaus Riyanta, analista de inteligencia de la Universidad Estatal de Indonesia, indicó que las redes terroristas están cambiando de táctica.
En lugar de usar el terror, apuntan hacia las actividades religiosas para ganar influencia en la sociedad y usan a los internados como herramientas para alcanzar sus objetivos y reclutar nuevos miembros, explicó.
Pueden infiltrase fácilmente en estas escuelas islámicas y difundir su ideología radical como un clérigo musulmán pronunciando un sermón, agregó.
Riyanta aconsejó al Gobierno realizar su mayor esfuerzo para erradicar el extremismo, mejorar el plan de estudios sobre educación religiosa islámica y examinar a los maestros minuciosamente.
mgt/lvp