De acuerdo con el informe diario, de ellos 14 mil 209 corresponden a personas sintomáticas y tres mil 311 no presentan síntomas.
Las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Magallanes, Antofagasta y Coquimbo.
En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Tarapacá y Antofagasta.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con el coronavirus SRAS-CoV-2 en Chile alcanza a los dos millones 45 mil 874, de los cuales 76 mil 778 se encuentran en etapa activa.
En esta jornada se registraron 47 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad, con lo que se acumulan 39 mil 594 decesos en el país.
Según las autoridades sanitarias, 423 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 314 están con apoyo de ventilación mecánica.
Este miércoles el Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la nación sudamericana enfrenta las cifras más altas de casos confirmados durante la pandemia, “con una variante Ómicron que ha demostrado ser la de mayor contagiosidad hasta el momento», dijo en las redes sociales.
Paris instó a la población a continuar aplicando las medidas de prevención, entre ellas el uso de la mascarilla, sobre todo en esta etapa de verano en el hemisferio sur, que promueve el turismo y las actividades sociales.
Este jueves arribó al país un embarque de 309 mil 660 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, de las que 231 mil 660 corresponden a vacunas para mayores de 18 años y 78 mil pediátricas.
Con este cargamento se superan las 51 millones 190 mil vacunas contra la Covid-19 ingresadas a Chile desde el inicio de la campaña.
Estas nuevas dosis permitirán la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual hasta la fecha se han administrado 46 millones 450mil 64 dosis, según datos oficiales.
msm/lpn