sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva compañía de danza Ensemble estrenará obras en Cuba

Danza-Ensemble
La Habana, 27 ene (Prensa Latina) Cuba cuenta hoy con una nueva compañía de danza contemporánea llamada Ensemble y radicada en la provincia de Ciego de Ávila, donde debutará el 29 de enero con la producción Más allá de todo.

   De acuerdo con un artículo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el maestro Carlos Alberto Beckford está al frente de la novel agrupación que estrenará la escena con la obra X-dad, a cargo del coreógrafo Andy Rodríguez.

   La intención de Beckford con la propuesta Emsemble es ampliar las posibilidades creativas y laborales que tienen los estudiantes egresados de la especialidad en el territorio.

   Según dijo, el grupo permanecerá abierto a la colaboración de coreógrafos, directores y bailarines que deseen contribuir con el crecimiento técnico y artístico de sus miembros.

Asimismo, manifestó su interés de incorporar a su repertorio algunas piezas clásicas del rico y variado caudal danzario del pasado y la contemporaneidad.

   Con esta premisa e ideas de aprendizaje, Beckford reunió para la ocasión a la directora y los integrantes de la Compañía Rosario Cárdenas, al coreógrafo José Antonio Chávez y la líder del Ballet de Camagüey, Regina Balaguer.

    Cárdenas agradeció la invitación y se refirió al significado de esta cofradía, que habla mucho de la evolución de la danza y de la fuerza y voluntad digna de admirar de los integrantes del nuevo colectivo.

   La experiencia es mágica por la posibilidad de ayudar a fundar un núcleo de danza. Ensemble necesita el apoyo de todos, principalmente de las instituciones y de los creadores con más experiencia, destacó la Premio Nacional de Danza 2013.

   El grupo de Cárdenas se unirá a Ensemble en el estreno y regalarán al público una función presencial en el cine Carmen, con un fragmento de su obra Tributo a El  Monte y Deseo, del coreógrafo Nelson Reguera.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.