Damasco deplora las posiciones y mentiras contenidas en el comunicado de la UE y reafirma que no permitirá que esta institución ni otras se inmiscuyan en sus asuntos e impidan el proceso de consolidación de la estabilidad en el país, afirmó una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Consideró que esta postura está completamente desconectada de la realidad y carece del más mínimo grado de independencia.
La UE es una institución sumisa e implementa las políticas estadounidenses, y ello hizo que perdiera su identidad y se convirtiera en una entidad gelatinosa sin color, sabor ni olor, señaló el texto.
Comentó que el conflicto no termina debido a las intervenciones occidentales en los asuntos sirios, además de las ilegales y unilaterales medidas coercitivas e intentos desesperados de la UE de salvar su proyecto agresivo fallido contra Damasco.
Siria venció a las agrupaciones terroristas y sus partidarios de fuerzas del Occidente Colonial y no le importan las posiciones y declaraciones de la UE que no valen ni la tinta con que se escribieron, concluyó la Cancillería.
jf/fm