A través de un comunicado, el funcionario informó sobre el exitoso desarrollo de la operación Mano de hierro, en trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado, en la cual se logró la aprehensión en un primer golpe de los ciudadanos Jeikar Pérez, Robert Montaña y Víctor Cano, este último de nacionalidad colombiana.
También resultaron capturados los funcionarios públicos Keyrineth Fernández (alcaldesa del municipio Jesús María Semprún), Taína González (diputada por el estado de Zulia) y Luis Viloria (legislador por el estado de Táchira).
El superintendente agregó que las investigaciones continúan en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones, las cuales serán informadas oportunamente.
“Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable”, sentenció el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas.
De acuerdo con cifras oficiales, las autoridades de Venezuela incautaron durante 2021 más de 51 toneladas de drogas en un total de cinco mil 334 procedimientos contra las actividades de macro y microtráfico de sustancias ilícitas en el territorio nacional.
jha/wup