A través de su cuenta en la red social Twitter, el alto jefe castrense precisó que esas acciones forman parte de las operaciones desplegadas en el eje fronterizo contra los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos).
“La FANB en la lucha frontal contra los TANCOL, propinando duros golpes a las estructuras, en la últimas 72 horas ha neutralizado dos aeronaves, inutilizado siete pistas e incinerado numerosos escondrijos en la maleza con combustible”, indicó Hernández Lárez.
El comandante estratégico operacional acompañó esta publicación con una serie de imágenes en la que se aprecia a militares venezolanos junto a una aeronave neutralizada, la cual portaba como insignia la bandera de Estados Unidos.
También mostró fotos de las labores realizadas por maquinarias pesadas y equipos de movimiento de tierra para inutilizar pistas aéreas clandestinas empleadas para el tráfico de drogas a través del territorio venezolano.
Desde inicios de año, las fuerzas armadas de Venezuela intensificaron las acciones de patrullaje en la región fronteriza con Colombia, en particular en el estado de Apure, con el fin de neutralizar a bandas criminales procedentes de ese país y desmantelar campamentos ilegales empleadas por estas como bases de operaciones.
Asimismo, zapadores de combate avanzan en la desactivación de medios explosivos artesanales sembrados por estas agrupaciones paramilitares en caminos y veredas para cubrir sus rutas de infiltración desde territorio colombiano.
De acuerdo con el alto mando castrense, más de 10 mil efectivos de la FANB permanecen desplegados en Apure para garantizar la soberanía e integridad territorial de Venezuela.
rgh/wup