A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular ofreció detalles sobre la continuación del operativo Mano de Hierro, mediante el cual el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana incautó 504 kilogramos de la sustancia alucinógena en el sector Sabana Alta, municipio Píritu.
Un total de 450 panelas de cocaína ocultas bajo tierra, identificadas mediante un trabajo de investigación permanente, fueron encontradas en unos predios propiedad del ciudadano Omar Hurtado, quien además de encontrarse solicitado por tráfico ilícito de drogas, pertenece a una red delictiva de esa región costera, precisó el funcionario.
El superintendente agregó que las operaciones contra el narcotráfico se encuentran en fase de ejecución en todo el territorio nacional mediante acciones de escudriñamiento y rastreo “para dar hasta con el último de los responsables de esta banda criminal”, aseveró.
“Felicito a las unidades desplegadas que se mantienen en permanente investigación sobre este caso; (…) su arduo trabajo es muestra de la consistencia, persistencia y constancia que caracteriza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los organismos de seguridad”, manifestó.
De acuerdo con cifras oficiales, las autoridades de Venezuela incautaron durante 2021 más de 51 toneladas de drogas en un total de cinco mil 334 procedimientos contra las actividades de macro y microtráfico de sustancias ilícitas en el territorio nacional.
jha/wup