Según el ministro de Salud, Julio Borba, los fármacos recibidos son de la plataforma Coronavac, aprobadas por Paraguay para su uso en edades pediátricas tras la documentación remitida por Chile, país donde se inició la inoculación a inicios de diciembre.
Añadió que esta misma vacuna fue aprobada hace unos días en Brasil para su empleo en niños.
El ministro agregó que el objetivo es un retorno presencial a las aulas desde el 21 de febrero con la vacunación avanzada en los infantes, que dará una capa extra de protección contra el virus respiratorio, publicó la agencia IP.
En el acto de entrega de la donación realizado en la sede de la Cancillería participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y el embajador de Brasil en el país, Flavio Suarez.
Esta importante cooperación bilateral entre Paraguay y Brasil demuestra los lazos de amistad que unen a sus pueblos y gobiernos, dijo la Cancillería en un comunicado.
El texto detalló que “las dosis recibidas contribuirán a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación, ya que se procederá a la inmunización de niños de cinco a 11 años, con el fin de reducir el impacto de la pandemia de la Covid-19”.
Expresó además su “más sincero agradecimiento ante este gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre nuestros países”, amplió el comunicado.
De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, Paraguay registró este viernes más de cinco mil 462 casos nuevos y 36 fallecidos por causas relacionadas con la Covid-19.
rgh/lpn