El Ministerio del Interior precisó en un comunicado que tres uniformados perdieron la vida en una emboscada ejecutada por los radicales contra una patrulla a unos 80 kilómetros de la meridional ciudad de Qatrun.
Durante el choque fueron abatidos cuatro milicianos y destruido el vehículo en que viajaban, destacó el texto.
Con una población de unos 12 mil habitantes, Qatrun es la puerta de entrada al sur por conectar a este país con Níger y Chad, lo cual la convierte un punto ideal para el contrabando y el movimiento de mercenarios en la región.
En los operativos posteriores, un miembro del Daesh fue capturado y otros ocho abatidos, reportó, por su parte, la Dirección de Seguridad de Qatrun.
Fundado en Iraq, el Daesh ocupó extensas zonas de ese país y de la vecina Siria con el objetivo de fundar un Estado basado en una visión muy radical y extremista del Islam.
En el contexto de la guerra civil que sacudió a esta nación norafricana desde el derrocamiento y el posterior asesinato de Muamar al Gadafi en 2011, varias pequeñas facciones proclamaron, con el respaldo de combatientes foráneos, su lealtad a esa formación.
acl/rob