viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU considera grave reciente episodio de violencia en Libia

Naciones Unidas, 19 feb (Prensa Latina) Las rivalidades entre actores de seguridad pone en riesgo hoy la estabilidad de Libia, una advertencia extendida por la Misión de Naciones Unidas en el país (Unsmil, siglas en inglés) tras graves reportes de violencia.

La Misión de Apoyo a la Estabilidad del organismo en la nación africana condenó el violento incidente ocurrido este fin de semana en el municipio de Abu Salim, en Trípoli, que dejó una decena de víctimas fatales incluidos dos de sus miembros.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la Unsmil aseguró que continúa monitoreando la situación mientras que los reportes de prensa consideran el hecho como una operación de asesinato selectivo.

Las víctimas permanecían en una casa de vacaciones en ese municipio de la capital, precisó el portal web El Observador de Libia.

“Este incidente pone de relieve las preocupaciones planteadas repetidamente por el representante especial del secretario general, Abdoulaye Bathily, sobre los graves riesgos que plantean las rivalidades entre actores de seguridad que continúan amenazando la frágil seguridad en Trípoli”, advirtió la Unsmil.

La Misión instó a las autoridades de la nación africana a garantizar una investigación independiente, rápida y exhaustiva sobre el incidente y a prevenir cualquier acción que pueda conducir a una escalada y mayor violencia.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.