La Misión de Apoyo a la Estabilidad del organismo en la nación africana condenó el violento incidente ocurrido este fin de semana en el municipio de Abu Salim, en Trípoli, que dejó una decena de víctimas fatales incluidos dos de sus miembros.
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la Unsmil aseguró que continúa monitoreando la situación mientras que los reportes de prensa consideran el hecho como una operación de asesinato selectivo.
Las víctimas permanecían en una casa de vacaciones en ese municipio de la capital, precisó el portal web El Observador de Libia.
“Este incidente pone de relieve las preocupaciones planteadas repetidamente por el representante especial del secretario general, Abdoulaye Bathily, sobre los graves riesgos que plantean las rivalidades entre actores de seguridad que continúan amenazando la frágil seguridad en Trípoli”, advirtió la Unsmil.
La Misión instó a las autoridades de la nación africana a garantizar una investigación independiente, rápida y exhaustiva sobre el incidente y a prevenir cualquier acción que pueda conducir a una escalada y mayor violencia.
mem/ebr