A través de un comunicado, el vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, anunció que como parte de la operación Mano de Hierro, que lleva a cabo el Gobierno para desmantelar las redes de tráfico de gasolina, fue capturado el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rafael Vidal.
Además en la misma redada fueron detenidos, el fiscal superior del Estado Bolívar, Manuel Junior Gil; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población la Soledad, Antonio José Barrios, junto a tres encargados de las bombas de gasolina, según el reporte.
De acuerdo con el comunicado, continúa la búsqueda y captura del resto de los delincuentes que hacían parte de esa organización criminal, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
El Aissami reiteró el compromiso de la Comisión Presidencial Ali Rodríguez Araque en la lucha contra las mafias y las organizaciones delincuenciales que pretenden infiltrar las instituciones del país.
«Con este golpe a las redes criminales, queda demostrado que la corrupción no tendrá refugio ni tregua en nuestro proceso de cambio», señaló.
La víspera, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó sobre la captura de una red de narcotráfico que operaba entre los estados Falcón y Zulia, en la que participaba la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernandez, y otros funcionarios públicos.
rgh/ycv