El mayor general Ahmed Al-Mismari, portavoz del Comando General de esa institución, precisó a la prensa que la ofensiva comenzó el miércoles último tras una emboscada contra una patrulla a unos 80 kilómetros de la meridional ciudad de Qatrun, en la que perdieron la vida tres uniformados.
Explicó que las formaciones vinculadas al Daesh en el sur de Libia cuentan con el apoyo de células en los países vecinos.
No obstante, aseguró que la agrupación radical perdió fuerza, por lo que ahora sus miembros se mueven en grupos separados a lo largo de las fronteras con Chad, Níger y Argelia.
Fundado en Iraq, el Daesh ocupó extensas zonas de ese país y de la vecina Siria con el objetivo de crear un Estado basado en una visión muy radical y extremista del Islam.
En el contexto de la guerra civil que sacudió a esta nación norafricana desde el derrocamiento y el posterior asesinato de Muamar al Gadafi en 2011, varias pequeñas facciones proclamaron, con el respaldo de combatientes foráneos, su lealtad a esa formación.
msm/rob