Los días difíciles vividos para la elección de la Presidencia de la República en medio de la grave emergencia que aún estamos atravesando –por el lado sanitario, económico y social- exigen sentido de responsabilidad y respeto por las decisiones del Parlamento, expresó el mandatario en una declaración.
Esas condiciones obligan a no eludir los deberes a los que uno está llamado y, naturalmente, deben prevalecer sobre otras consideraciones y perspectivas personales diferentes, con el compromiso de interpretar las expectativas y esperanzas de nuestros conciudadanos, indicó.
El político, jurista y académico fue reelegido en la novena ronda de votación con el apoyo de 661 de los mil nueve “grandes electores” integrantes de la Asamblea encargada de escoger al nuevo jefe de Estado, tras seis días de infructuoso forcejeo entre los partidos de centroderecha y centroizquierda.
El nombre de Mattarella, renuente a permanecer en el Palacio Quirinal después del 3 de febrero próximo, cobró fuerza ante la imposibilidad de las agrupaciones contendientes de hallar otro candidato de consenso capaz de garantizar la unidad nacional y la continuidad del Gobierno.
gas/fgg
















